PREMIO FUNDACIÓN SECOT A LAS TRES MEJORES VÍDEO-TÉCNICAS PRESENTADAS EN EL 57º CONGRESO NACIONAL SECOT

Se otorgará un premio y dos accésits a las tres mejores vídeo-técnicas presentadas, dotados con 600€.

Se entregarán en la cena de clausura del 57º Congreso SECOT.

Condiciones de presentación:

  1. Presentaciones en vídeo, de entre 5-10 minutos de duración, en las que se expongan ORALMENTE los pasos principales de una técnica quirúrgica de uso actual en Cirugía Ortopédica y Traumatología.
  2. Podrán participar como primer autor únicamente Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y médicos en formación de 4º y 5º año como coautores. Se admitirán como máximo cuatro autores en cada presentación. Figurarán con el nombre y dos apellidos completos, así como los datos de filiación.
  3. Deberán venir acompañados obligatoriamente de documentación en el que se autorice (por parte del paciente y los presentadores), su uso e información pública, así como la cesión de los derechos del mismo a la SECOT. El autor principal deberá tener el Certificado de originalidad, Derechos de explotación y así como declarar el Conflicto de interés. En la página del Congreso podrá descargar modelo de certificado. La documentación se remitirá una vez subida la vídeo-técnica a la plataforma a: fundacionsecot@secot.es.
  4. No deberán contener ninguna información o propaganda comercial.
  5. Cada presentación comprenderá todas las fases de la técnica descrita, con su correspondiente explicación. Se evitarán formulismos del tipo “los resultados se presentarán más adelante” o similares, pudiendo ser motivo del rechazo de la comunicación. El resumen no incluirá referencias, grado académico de los autores ni agradecimientos.
  6. Los premios serán fallados por el Comité científico del congreso, y un representante de la Fundación SECOT, en base a su calidad técnica y claridad expositiva (50%), novedad (30%) y reproductibilidad (técnicas que puedan ser realizadas por cualquier traumatólogo experto) (20%).
  7. Se remitirán en formato .AVI ó .MP4 a la web del congreso. (Máximo 2Gb).
  8. Los vídeos presentados tendrán la consideración de comunicación oral a efectos de certificación.
  9. Será imprescindible que el primer autor (especialista) esté inscrito al Congreso para que la vídeo-técnica pueda ser presentada.
  10. Las presentaciones deben remitirse del 20 de marzo al 21 de mayo de 2020. No se aceptarán presentaciones remitidas después de esta fecha.
  11. Los resúmenes se remitirán exclusivamente a través del área privada de la página web SECOT: www.secot.es.
  12. El Comité científico podrá rechazar cualquier vídeo-técnica que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.
  13. No se admitirán propuestas donde figuren como firmantes Miembros de la Junta Directiva.
  14. Una vez fallados los premios la Secretaría de la Fundación harán públicos los resultados.

En el vídeo se evitará hacer referencias que puedan identificar a los autores o a sus centros de trabajo, será motivo de rechazo de su candidatura. No se incluirá el nombre del centro o los autores para su evaluación anónima.

Las presentaciones deben remitirse del 20 de marzo al 21 de mayo de 2020. No se aceptarán presentaciones remitidas después de esta fecha.


Si no es socio SECOT primero ha de registrarse en el gestor de envío de videotécnicas para obtener usuaruio y contraseña: